Cómo grabar un programa de TV en un DVD

Escrito por Robert Vaux ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La revolución del DVD ha creado un nuevo mercado para los programas de televisión en DVD. Ahora se pueden comprar temporadas completas de tus programas favoritos en la mayoría de las tiendas de video. Con el equipo adecuado también puedes grabar programas de TV al aire y luego transferirlos a tu DVD. Aunque no tenga las características adicionales del que compras en una tienda de DVD, la calidad de imagen es a menudo comparable y también puedes conseguirlos meses antes de que los DVD se lancen en las tiendas para los consumidores.

Conecta el enchufe de entrada de un grabador de vídeo digital al cable de conexión vía satélite en el circuito o la antena y el conector de salida del DVR a las tomas de entrada de la TV. En la mayoría de los casos necesitarás un juego de cables RCA para realizar la conexión, aunque si el televisor y la grabadora de DVD y DVR son lo suficientemente sofisticados, puedes usar los cables de los componentes o un cable HDMI para lograr una mejor imagen. Comprueba las tomas en la parte posterior de los tres dispositivos y utiliza los que aparecen en los tres equipos.

Graba el programa que deseas guardar en el DVR. Guardar el programa de manera digital te permitirá mirarlo de nuevo en cualquier momento. Asegúrate de anotar la longitud de la grabación (el DVR debe decir esto en la información mencionada sobre el programa).

Retira los cables de las tomas de entrada de la TV y conectarlos a las tomas de entrada de la grabadora de DVD. A continuación utiliza un segundo juego de cables RCA para conectar las tomas de salida de la grabadora de DVD a las tomas de entrada de la TV.

Sincroniza a través de la entrada en la grabadora de DVD con los otros dispositivos. Debes recibir una señal en el televisor cuando la entrada está configurada correctamente.

Coloca un DVD en blanco en la grabadora de DVD y ajusta la velocidad de grabación. La velocidad debe establecerse por un tiempo suficiente para cubrir toda la longitud del programa que deseas grabar.

Ajusta la grabadora de DVD en "Record" (Grabar), a continuación la reproducción del programa de televisión se grabará en el DVR. Pulsa el botón "stop" (parar) en ambos equipos cuando el programa finalice, a continuación comprueba el DVD para asegurarte de que grabó el programa correctamente.

Quia el DVD de la grabadora y guárdalo en un lugar seguro hasta que estés listo para poder verlo otra vez.

Consejos

Cuando el programa se grabe en el DVD, abstente de hacer una pausa, rebobinado o avance rápido. De lo contrario, estas acciones distorsionarán la imagen resultante en el DVD.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article