Cómo fundir hierro

Escrito por Lexie Zirkle ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Fundir hierro es una destreza útil para aprender si tienes desechos de este metal y deseas reciclarlo para hacer joyas o arreglar un vehículo. Puedes fundir la chatarra de hierro para mezclarla y luego venderla o usarla productivamente. Necesitarás adquirir herramientas, si es que no las tienes; pero puedes conseguirlas fácilmente en las ferreterías y en la mayoría de las tiendas de arreglos del hogar.

Coloca el material de hierro dentro del crisol. Si no entra toda la chatarra, comienza con una parte y luego continúa con el resto en tandas sucesivas.

Espolvorea una delgada capa de bicarbonato de sodio sobre el hierro dentro del crisol.

Programa la llama de tu soplete de butano a 2.800 grados Fahrenheit (1.540 grados Celsius). Ponte los guantes protectores.

Aplica la llama al hierro, sosteniendo el soplete aproximadamente a 3 pulgadas (7,5 cm) de distancia del crisol. Controla que el hierro se funda completamente.

Levanta al crisol con las pinzas. Vierte el hierro fundido del crisol dentro de un molde para darle la forma deseada.

Repite el proceso con el resto de la chatarra de hierro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article