×

Densidad del oro y del cobre

Escrito por Eric Tosso ; última actualización: February 01, 2018
lingots d'or image by dead_account from Fotolia.com

La densidad de un objeto es una propiedad física que se da generalmente en masa por unidad de volumen. Por ejemplo, en gramos o centímetros cúbicos o en libras por galón. Esta propiedad determina si un objeto flota o se hunde en un líquido.

Loading ...

Densidad de metales

La densidad de los metales es dependiente de la temperatura. Esto significa que a medida que un metal es calentado o enfriado, su densidad disminuye o aumenta en consecuencia. A medida que se añade calor, los átomos en el metal se encienden y se esparcen, haciendo que el metal se expanda, produciendo que la densidad disminuya. El efecto opuesto se produce cuando un metal se enfría.

Densidad del oro

A temperatura ambiente o de habitación, la densidad del oro es 19,32 gramos por centímetro cúbico. Esto significa que un centímetro cúbico de oro pesa 19,32 gramos. Para referencia, un centímetro cúbico es aproximadamente del mismo tamaño que un frijol de jalea.

Densidad del cobre

La densidad del cobre es de 8,92 gramos por centímetro cúbico, mucho menor que la del oro.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...