Cómo calcular el peso a partir de la densidad

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
IT Stock/Polka Dot/Getty Images

La densidad es una propiedad física para cada tipo de material. Ésta se mide en términos de peso por unidad de volumen, como libras por pie cúbico o gramos por centímetro cúbico. Cada material tiene su propia densidad, así que puedes calcular el peso de un objeto si conoces su volumen y densidad. Este método es útil si no tienes una escala pero conoces el tamaño del objeto y la densidad del material.

Mide las dimensiones del objeto. Por ejemplo, para un prisma rectangular, necesitas saber la longitud, anchura y altura. Si tienes un objeto de forma extraña, llena un taza con la cantidad conocida de agua y coloca el objeto en ella. Resta el volumen original al volumen final para averiguar el volumen del objeto. Si usas este método, o si ya conoces el volumen, ve al Paso 3.

Averigua el volumen del objeto usando la fórmula de volumen adecuada. Por ejemplo, si tienes un prisma rectangular, multiplica la longitud por la anchura y la altura.

Multiplica el volumen del objeto por la densidad para averiguar el peso. Por ejemplo, si tienes un objeto que mide 3 pies cúbicos (0,084 metros cúbicos) y que tiene una densidad de 2 libras (2 kg) por pie cúbico, simplemente multiplicarías 2 por 3 para obtener un peso de 6 libras (2,72 kg).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • IT Stock/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article