Cómo funcionan los baños de una casa rodante (RV)

Escrito por Carlye Jones ; última actualización: February 01, 2018
rv image by Greg Pickens from Fotolia.com

Bajo uso de agua

A diferencia de baños domésticos, los de un RV usan una cantidad muy pequeña de agua. La mayoría utiliza cerca de dos cuartos de agua por descarga y tienen una configuración de enjuague con ahorro de agua también. El agua no se queda en la taza normalmente. En el caso de los sólidos, el recipiente se llena y después se limpia, mientras que en el caso de los líquidos del recipiente se puede enjuagar usando sólo una pequeña cantidad de agua.

Tanque de retención

Al tirar la cadena del baño de un RV, los desechos desembocan en un depósito de retención situado en la parte inferior del vehículo. La mayoría de las casas rodantes tienen tres tanques de depósito, uno para el agua dulce, una para aguas "grises" y otro para aguas "negras". El del agua negra es para los desechos humanos, o el resultado de tirar de la cadena. Se usan productos químicos especiales en el tanque de aguas negras para eliminar olores y acelerar el proceso de descomposición. Los residuos, o aguas negras, permanece en el tanque de almacenamiento hasta que se vacía.

Descarte

Los desechos de los baños de las RV recogidos en el tanque de aguas negras se vacían mediante la conexión de una manguera en el tanque que los drena hacia una estación de descarga. Generalmente en los parques de RV y en algunos campamentos hay estaciones de descarga apropiadas. Una vez que la manguera se conecta y se pone en su lugar, se abre una válvula que permite que todos los residuos se drenen a través de la manguera en la estación de descarga. Los tanques de los inodoros de las RV generalmente se vacían cuando están casi llenos para asegurarse de que haya suficiente presión de agua para empujar todos los sólidos hacia la estación de descarga.

×