Cómo calcular cuántos galones hay en un tanque

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Los galones en un tanque de peces completan el volumen del tanque. Esta información es útil en la determinación de la cantidad de agua que se necesita para llenar el tanque. El volumen también es útil si hay algún aditivos necesarios en el agua, y se puede medir en función del volumen de la pecera.

Mide desde la parte inferior de la pecera hacia la parte superior. Esta es la altura. Por ejemplo, un tanque de peces puede tener una altura de un pie y medio (45,72 centímetros).

Mide desde la parte frontal de la pecera hasta la parte posterior del tanque. Este es el ancho de la pecera. Por ejemplo, un tanque de peces puede tener un ancho de un pie (30,48 centímetros).

Mide a través de la parte frontal del tanque de peces. Esta es la longitud de la pecera. Por ejemplo, un tanque puede tener una longitud de cuatro pies (121,92 centímetros).

Multiplica la altura por la longitud por la anchura. En el ejemplo, multiplica por 1,5 por 1 por 4 pies, lo que equivale a un volumen de seis pies cúbicos (0,168 metros cúbicos).

Multiplica los pies cúbicos por 7,48051948. En el ejemplo, seis pies cúbicos por 7,48051948 equivale a 44,8831169 galones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article