×

¿Cómo saber cuándo hay que vaciar una fosa séptica?

Escrito por Cameron Burry ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay pocas cosas tan sucias y repugnantes como un tanque séptico desbordado. Si tienes un tanque séptico cerca o en tu casa, es esencial saber cuándo hay que vaciarlo de la materia de desecho de lodos y sólidos que contiene. Hay varias señales que indican que el tanque séptico necesita un lavado. Es importante reconocerlas para evitar cualquier derrame tóxico. Generalmente, un sistema séptico debe lavarse cada tres a cinco años, pero algunos pueden necesitarlo antes, dependiendo del tanque.

Loading ...

Busca signos visibles de charcos de agua en el área de drenaje del tanque. Esto indica que el tanque séptico está demasiado lleno de materiales sólidos, provocando que las tuberías de drenaje se atasquen y pierdan agua, la cual se filtra hacia la superficie.

Camina alrededor del perímetro de tu casa y presta atención en busca de olores nauseabundos que no deberían sentirse allí. Un tanque lleno puede causar que se sientan olores desagradables en tu casa y fuera se sentirán aun más fuertes, especialmente cerca de un tanque séptico y de su zona de drenaje.

Presta atención a los drenajes que llevan más tiempo en vaciarse. Si te encuentras utilizando removedores de obstrucciones o pistones de baño de forma frecuente, el tanque séptico no es capaz de procesar de forma adecuada el agua que pasa por él.

Examina la hierba que crece en todo el campo de drenaje y fosa séptica. Si está creciendo a mayor ritmo, es probable que el tanque se esté desbordando y fertilizando el césped.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...