×
Loading ...

Cómo limpiar un dispensador de agua

Escrito por Mel Frank ; última actualización: February 01, 2018
cooler image by terex from Fotolia.com

Los dispensadores de agua proporcionan agua limpia de manera sencilla. Un dispensador regula la temperatura del agua, el suministro de agua fría o caliente con sólo pulsar un botón. Esto también evita el desperdicio causado por las pequeñas botellas de agua de tamaño individual, ya que tanques contienen varios galones (litros) de agua y también se puede limpiar y reutilizar. Para mantener limpios los tanques, ten algunos elementos de limpieza de bajo costo a mano, y limpia los tanques de agua cuando sea necesario.

Loading ...

Desconecta el dispensador de agua y retira el tanque cuando esté vacío.

Llena el tanque vacío con una solución de 1 parte de vinagre blanco y 3 partes de agua caliente. El vinagre es un desinfectante natural que va a limpiar, desodorizar y matar bacterias sin introducir químicos agresivos para el tanque de agua.

Deja reposar durante dos horas, luego vacíalo.

Llena el recipiente con 1 galón (3,79 l) de agua caliente y nueva, y agita el tanque para enjuagar cualquier resto de bacterias o de la solución de vinagre.

Sumerge una toalla de papel en vinagre blanco puro, y limpia alrededor del borde de la abertura del tanque.

Llena el tanque con agua fresca, ubícalo de nuevo en el dispensador, conecta la unidad a la toma eléctrica y enciéndelo.

Consejos

Remplaza el vinagre con 1/2 taza de blanqueador por cada 5 galones (18,93 l) de agua. Ten en cuenta que es un ingrediente a base de químicos, pero va a limpiar y eliminar las bacterias eficazmente. Enjuaga el tanque de agua después de usar cualquier solución de blanqueador y nunca mezcles blanqueador con vinagre.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...