Cómo hacer fuegos artificiales de pólvora destellante

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Los fuegos artificiales son parte indispensable en muchas celebraciones.

La pólvora destellante es una de las piedras angulares de la pirotécnia, y el componente fundamental para toda clase de fuegos artificiales. Pero aunque la química puede ser bastante simple, no debes subestimar el peligro de mezclar la pólvora inadecuadamente. Sólo debes intentar hacer tus fuegos artificiales después de tomar todas las precauciones debidas y siempre teniendo en cuenta la seguridad. Lee este artículo para aprender cómo hacer fuegos artificiales de pólvora destellante.

Rocía tu mesa de trabajo y todo tu equipo con spray anti estática.

Mide tus sustancias. Debe haber tres partes de polvo de aluminio por cada siete partes de perclorato de potasio: por ejemplo, en una mezcla de 5 gr. debes agregar 3.5 gr. de perclorato de potasio a 1.5 gr. de aluminio.

Coloca ambos componenestes en un papel. Mantén la mezcla pequeña y manejable, unos cuantos gramos de pólvora son más que suficientes para una buena explosión.

Lentamente dobla y agita la hoja para que los químicos se mezclen naturalmente y despacio. No aplastes, agites ni perturbes los químicos más de lo necesario para que mezclen bien.

Pon tu pólvora en posición. Está lista para usarse, y de hecho no debe guardarse, para evitar accidentes. No enciendas la pólvora con un fósforo, mejor utiliza una mecha para que puedas encenderla desde un lugar seguro.

Consejos

El spray anti estática puede comprarse o fabricarse con una parte de suavizante de telas en nueve partes de agua.

Advertencias

Nunca utilices la pólvora en lugares cerrados, ya que el humo es tóxico. Siempre ten mucha precaución cuando mezcles pólvora y asegúrate de lavarte las manos después.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article