¿Cómo hacer tu propia arena de fundición de metal?

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

La fundición en arena se hace con tres tipos principales de arena de moldeo. Estas arenas son: la arena húmeda o colada, arena de aceite templado y arena de machos. Cada una de estas tres arenas utiliza un aglutinante. Los agentes aglutinantes son los siguientes: la arcilla, el aceite, el silicato de sodio y el aglutinante cocido. La fórmula más simple de arena de fundición para aficionados es la de arena húmeda mezclada con arcilla. La arena húmeda se consigue bajo forma natural o sintética. La arena húmeda sintética es la más simple de mezclar a causa de su consistente contenido de arcilla.

Crea una mezcla de arena que tenga 70 por ciento de arena húmeda y 30 por ciento de bentonita. Por ejemplo, mide y vierte siete tazas (1,68 l) de arena húmeda sintética en un recipiente para la mezcla. Agrega tres tazas (0,72 l) de bentonita.

Mezcla concienzudamente la arena húmeda sintética con la bentonita.

Antes de usar, agrega dos tazas (0,48 l) de agua a la mezcla de arcilla. La mixtura de arcilla deberá estar húmeda y no terrosa. Agrega más agua si fuera necesario. La arcilla está ahora lista para el uso en la fundición en arena de objetos de metal.

Consejos

Crea tandas más grandes de arena de fundición respetando la proporción de ingredientes de 70 por ciento y 30 por ciento.