Cómo hacer velas con llamas de colores

Escrito por Peter Anema ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Generalmente las llamas queman con un esquema de colores amarillo y anaranjado, pero los tonos no suelen estar claramente definidos ni son vívidos. Si deseas crear una exhibición interesante al prender tus velas, puedes diseñar mechas de colores que permitan a tus velas arder con el brillo de todos los colores del arco iris. Puedes utilizar estas mechas en la elaboración de simples velas hechas en casa con llamas coloridas para usar en fiestas, en pasteles o simplemente como toque decorativo.

Elige el químico para el color que desees para las llamas. El cloruro de estroncio cloruro arde en color rojo; el carbonato de calcio en naranja; el cloruro de sodio quema en color amarillo; el ácido bórico en verde; el cloruro de cobre en azul; el cloruro de potasio arde en color púrpura; y el sulfato de magnesio en blanco.

Llena un cuenco pequeño con tu químico elegido y embebe las mechas de las velas en dicho recipiente. No es necesario que las mechas estén mojadas, pero debes sumergir los químicos completamente en toda su longitud.

Inserta las mechas empapadas en el molde de la vela y tapa los agujeros abiertos en la parte inferior con arcilla. Ésta evitará que la cera fundida salga por el fondo del molde.

Monta la caldera doble con un termómetro de caramelo y vierte la cera de parafina en la parte superior de la caldera. Calienta la cera hasta que llegue a 130 grados Fahrenheit (54,44 ºC).

.

Vierte la cera fundida en el molde alrededor de las mechas y deja reposar éste durante 12 horas a temperatura ambiente. Luego ponlo en el refrigerador durante 12 horas antes de desmoldar la vela.

Consejos

Puedes usar la cera del mismo color con que arderá la mecha para armonizar los tonos de tus velas.

Advertencias

No dejes velas encendidas sin supervisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article