Formas económicas de montar y enmarcar pósters sin arruinarlos

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
Poster image by Reto Durrer from Fotolia.com

Los pósters te proporcionan arte económico para decorar una pared en blanco grande. Montarlos o enmarcarlos les da una apariencia prolija y evita que los bordes se deshilachen o dañen. Los pósters a veces son costosos o difíciles de enmarcar si son muy grandes o tienen un tamaño extraño. Opciones económicas de montaje que no los arruinen están disponibles si miras más allá del marco tradicional.

Cartón pluma

El método menos costoso para el montaje de un póster es uno de los más sencillos para que realices tú mismo. Las planchas de cartón pluma están hechas de espuma con una cubierta de papel a cada lado y vienen en una variedad de espesores. El cartón pluma libre de ácido también está disponible a un costo mayor. Corta el cartón de acuerdo al tamaño de tu póster utilizando una trincheta o una cuchilla afilada. Une el póster con un spray adhesivo de montaje, teniendo cuidado al estirarlo lentamente para evitar burbujas de aire.

Esterillas

La esterilla simple funciona bien para enmarcar un póster o puedes utilizarlas junto con un marco tradicional. Las planchas vienen en una variedad de colores. La mayoría son libres de ácido o bajas, para que no se dañen tus carteles. Las de calidad cuestan más pero ofrecen la mayor protección para los pósteres. Compra las precortadas para que se adapten a uno de tamaño estándar. Las tiendas de marcos recortarán los tapetes para que se adapten a tamaños extraños por un costo mínimo. Si no estás utilizando un marco, el tapete necesita una placa de soporte para que puedas intercalar el póster entre el soporte y la esterilla cortada.

Marcos

El enmarcado a medida es la opción más costosa, pero aquella que consigue un aspecto profesional para los pósters de gran tamaño. Una opción más económica es el uso de marcos prefabricados. Éstos vienen en madera, plástico o metal. Los tipos menos costosos son de plástico en lugar de vidrio. También puedes crear tus propios marcos personalizados con moldura de madera económica. Realiza un inglete en las esquinas de la madera para crearlas y arma el marco con cola para madera. Utiliza cartulina o madera contrachapada para crear el soporte del marco. El vidrio no es necesario, pero puedes comprarlo en una tienda de marcos si prefieres úsalo al momento de enmarcar tu póster.

Montaje con madera

El montaje de madera provee una opción de costo bajo pero sofisticado para mostrar tus pósters. Pinta o tiñe una lámina de madera contrachapada que sea ligeramente más grande que tu póster. Móntalo en la madera usando un spray adhesivo. El uso de madera más grande proporciona un efecto de marco. La madera no es libre de ácido, pero se puede pintar con pintura libre de ácido. La pintura proporciona una barrera protectora entre el póster y la madera. También debes utilizar un adhesivo libre de ácido para evitar que el papel se decolore.

×