Cómo utilizar vidrio como una pizarra blanca

Escrito por Sandy Kreps ; última actualización: February 01, 2018
Las pizarras blancas son modernas, prolijas e increíblemente funcionales.

Las pizarras blancas, también llamadas pizarras de rotuladores y pizarras de borrado en seco, suelen estar hechas de melamina o cartón cubierto con plástico. Aunque son económicas, tienden a rayarse fácilmente y a mancharse por los rotuladores a medida que pasa el tiempo, haciendo que sea más difícil borrarlas. Por suerte, los rotuladores funcionan igual sobre vidrio. El vidrio es fácil de limpiar y puede durar muchos años con el cuidado apropiado. Cuando escojas el marco y los colores de fondo para complementar tu decoración, puedes hacer de tu pizarra una declaración única y personal.

Quita la parte de atrás de un cuadro o fotografía y déjala a un lado. Corta un trozo de cartón delgado de modo que se ajuste al tamaño del marco. Pinta el cartón con tu color deseado de pintura en aerosol. También puedes envolver el cartón con tela clara o cortar una pieza de papel de un color sólido o decorativo del mismo tamaño del cartón.

Limpia ambos lados del vidrio con limpiador de vidrio y un trapo libre de pelusas.

Vuelve a armar el portarretrato colocando el fondo elegido de modo que quede hacia el frente del vidrio. Vuelve a colocar la parte gruesa de atrás que venía con el marco y asegúrala con clips.

Cuelga o monta el marco en la pared. Escribe notas en el vidrio con un rotulador de borrado en seco. Limpia la escritura de la pizarra usando un limpiador de vidrio y un trapo libre de pelusas.

Consejos

Puedes usar una ventana o un espejo como pizarra. Cuelga la ventana en su marco sobre una ventana de un fondo sólido para que la escritura sea fácil de leer. El espejo se leerá fácilmente si está reflejando una pared de un color sólido también.

Una pizarra blanca de doble lado puede ser creada si creas un sándwich colocando material entre dos piezas de vidrio en un marco independiente. Si prefieres no usar marco, usa vidrio templado con bordes biselados y suavizados.

El vidrio es menos poroso que la superficie de las pizarras y puedes soportar limpiadores químicos más fuertes.

Advertencias

Ten cuidado con tu pizarra blanca de vidrio. Este puede romperse bajo presión o si se cae. Si tú mismo vas a cortar el vidrio, usa guantes gruesos y protección para los ojos.

Sobre el autor

Sandy Kreps has more than 15 years of experience writing for books, magazines and online publications. Specializing in green living, parenting and home life, Kreps contributes regularly to "Green Child Magazine" and several websites. Her first book, "Fresh Start: 31 Days to Simplify, Declutter and Rein in the Chaos," is available on Amazon. Kreps holds a Bachelor of Arts in journalism and mass communication from Kansas State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article