Cómo hacer pegatinas decorativas para una guitarra

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
guitar player image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Si quieres personalizar tu guitarra incrustando en el diapasón alguna decoración, pero para colocarla no quieres elaborar cavidades, ni que quede permanentemente, puedes conseguir el mismo efecto elaborando una. Las pegatinas se adhieren al diapasón y tienen el mismo efecto que las incrustaciones permanentes. Una vez que te aburras de ella, podrás quitarla fácilmente e intercambiarla con un diseño nuevo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Diseña el gráfico que has elegido para decorar utilizando el software para editar fotos. Usa colores contrastantes como tinta blanca para un diapasón de ébano o tinta negra para uno de arce. Esto te ayudará a destacar el gráfico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Limpia el diapasón con nafta y una toalla de algodón limpia. El cuello debe quedar libre de grasa y suciedad o el vinilo no se adherirá a la madera. Esta sustancia quitará de la madera cualquier resto de cera, aceite o suciedad. Espera a que el diapasón se seque antes de aplicar el papel de vinilo.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Coloca el papel de vinilo en la impresora y podrás ver tu etiqueta sobre el papel. La guitarra básica tiene unas decoraciones en los trastes 3, 5, 7, 9, 12, 15, 17, 19 y 24. Éstas disminuyen de tamaño a medida que el número aumenta. Esto se debe a que el espacio entre los trastes más altos es menos y, por ende, están más juntos que los primeros. Reduce cada incrustación de vinilo en un 5% para asegurarte de que encajen correctamente.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta la incrustación utilizando una navaja simple o para afeitar. Procura seguir las líneas lo más posible para que la incrustación se vea nítida.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Quita el embalaje con cera de la carátula y coloca las incrustaciones en el diapasón. Presiona desde el centro hacia afuera para eliminar burbujas de aire pequeñas.