Cómo fabricar una máscara de espantapájaros de arpillera

Escrito por Tessa Holmes ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Por años los granjeros han usado espantapájaros para asustar a las pestes indeseables como los pájaros, las ardillas y los conejos. Los espantapájaros también han sido adoptados como disfraces de Noche de Brujas por su atemorizante expresión facial. Las máscaras de espantapájaros son parte esencial de un disfraz y en lugar de comprar una, algunos pueden encontrar más efectivo diseñar y fabricar una casera. Un saco de arpillera es el elemento más importante que necesitarán los diseñadores de disfraces que deseen elaborar ellos mismos una máscara convincente de espantapájaros.

Corta tu saco de arpillera a la mitad de forma horizontal y usa la parte superior como tu máscara de espantapájaros. Vuelve la máscara al revés y colócala en una superficie plana. Mide la distancia entre tus ojos y la distancia de tu frente a tus ojos; usa el rotulador para dibujar hoyos para los ojos en la máscara teniendo en cuenta las medidas de tu rostro para calcular la distancia entre ambos hoyos y de éstos con el borde superior de la máscara, respetando tus propias medidas. Dibuja una línea para la boca en cualquier parte del saco; cúrvala en una sonrisa, una mueca o haz una línea recta. Pega un botón como nariz en cualquier parte de la máscara que desees.

Corta los hoyos para los ojos en tu máscara con un par de tijeras o un cúter y luego pon la máscara sobre tu cabeza para asegurarte de que tu visión no está obstruida. Si lo está, ajusta los hoyos de modo que puedas ver claramente.

Corta a lo largo de la línea de la boca para hacer un tajo y luego pellizca la tela junta con tus dedos a lo largo del mismo. Con la pistola de pegamento caliente, pega la tela junta, haciendo que se vea desalineado y deshilachado. Si deseas que la boca se vea más como un corte limpio, simplemente da vuelta la bolsa de modo que quede del derecho y pliega las rajaduras de la boca cerrada. Pega las dos solapas juntas con la pistola de pegamento caliente y luego da vuelta la bolsa otra vez.

Pega la mopa a la máscara de espantapájaros con la pistola de pegamento caliente. Puedes cortar y dar estilo a las cuerdas de la mopa como desees. Decora tu espantapájaros pintando su cabello de mopa o el saco de arpillera. Coloca la máscara en tu cabeza cuando esté seca y el pegamento haya enfriado para asegurarte de que la máscara sea cómoda y de que puedes ver, respirar y hablar con facilidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article