Cómo fabricar una jaula para conejos con madera y alambre para gallineros

Escrito por Stanley Goff ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas crían conejos como mascotas, para obtener ganancias, y por su carne y pelaje. Sin importar su finalidad, los conejos requieren un espacio cerrado que les dé refugio, un lecho, privacidad, comida y agua. Estos espacios son llamados conejeras o jaulas para conejos. Una jaula para conejos que mide 2,5 por 2,5 por 4 pies (75 por 75 por 120 cm) es adecuada para incluso los conejos más grandes. Puedes preparar una jaula con madera sin tratar y alambre de gallinero, siempre y cuando sea de calibre 19 con una malla de 1/2 pulgada (1,6 cm). Los alambres de alto calibre y malla fina crean un piso firme. Añade un pequeño lecho de modo que el conejo no se sienta atrapado.

Atornilla dos marcos rectangulares con las tablas de 2,5 pies (75 cm). Coloca los lados anchos de las tablas mirando hacia el exterior y coloca tres tornillos en cada junta.

Coloca los dos marcos de forma vertical, con una separación de 4 pies (120 cm) y de forma paralela. Conecta los marcos utilizando tornillos en las esquinas correspondientes de la tabla de 2 por 4 de 4 pies (120 cm). Coloca tres tornillos en cada conexión. Esto completará el marco de tu caja.

Engrapa el extremo de un rollo de 4 pies (120 cm) de ancho de alambre de gallinero alrededor del marco de 4 pies (120 cm). Coloca las grapas de madera en línea en cada lugar que el alambre se cruce con la madera.

Estira el rollo hasta la siguiente tabla de 4 pies (120 cm). Engrapa el alambre al marco de la misma forma que antes. Enrolla el alambre por el marco y estíralo de la misma forma que antes. Recorta el alambre que sobre y martillea suavemente los puntos cortados en la madera. Tendrás ahora tres extremos largos que son cubiertos con el alambre y un extremo largo abierto.

Coloca alambre sobre los extremos de la jaula. Engrápalo a los extremos en los cuatro lados. Recorta el excedente y martilla suavemente los extremos cortados.

Coloca la madera contrachapada sobre el lado abierto de la caja. Coloca las bisagras de la puerta en la madera contrachapada y el marco de madera a 12 pulgadas (30 cm) de cada extremo de los lados de 4 pies (120 cm). Atornilla las bisagras. Esta puerta será la parte superior de la jaula.

Consejos

Tu conejera no está lista para ser ocupada hasta que no coloques un lecho, un lugar para que tu conejo tenga privacidad y unos platos con agua y comida. Utiliza paja en el suelo debido a que es fácil de cambiarla y limpiarla. Corta la base de un balde de 5 galones (19 litros) y colócalo sobre su lado. Esto le servirá al conejo como lugar para esconderse.

×