Cómo construir un nido para pavos reales

Escrito por Verity Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pavo real macho es famoso por su exhibición llamativa de plumas para atraer a las hembras, también conocidas como pavas reales. Una pava real puede poner hasta 30 huevos en un nido y estos se pueden incubar independientemente o artificialmente para crianza. Puedes construir un nido para los pavos reales cercando un espacio apto para los pájaros. Al hacer esto, puedes proporcionarle a los pavos reales el tipo correcto de hábitat para anidar.

Evalúa el espacio en el que están los pavos reales para encontrar un área apta para cercar el nido. Elige un área que esté aislada y que tenga árboles y pasto alto. A las pavas reales les gusta construir nidos en un área silenciosa que no sea fácilmente perturbada.

Cerca un área que mida al menos 20 pies cuadrados (6,09 m2) y tenga 8 pies (2,4 m) de alto usando alambre de pollo de 1/2 a 1 pulgada (1,27 a 2,54 cm). Este es un espacio suficiente para tres pájaros. Entierra el alambre 6 pulgadas (15,24 cm) bajo el nivel del suelo. Esto evitará que los depredadores entren al nido y roben los huevos. La altura es necesaria para que el pavo real muestre sus plumas, pero no vuele.

Coloca el gallinero de madera en el área herbosa del corral. Si no hay mucho pasto, entonces planta algunos matorrales abundantes para ayudar a que los pájaros se sientan más seguros. Esparce paja en la base del gallinero y alrededor de la parte de afuera. Las virutas de madera también son una opción apta para el lecho.

Suministra alimento para pollos y granos mixtos como comida para las aves. Con una dieta rica, los pavos y pavas reales estarán saludables para criar. Deja un canal de agua en el área del nido.

Añade un pavo real y hasta cinco pavas reales en el mismo nido. De todos modos, necesitarás un espacio mayor a 20 pies cuadrados (6,09 m2) para seis pájaros.

Coloca huevos falsos en el gallinero de madera cuando la pava real esté preparándose para posar y sepa dónde hacerlo. Sabrás cuándo está lista porque sus alas colgarán por lo bajo y caminará agachada. El macho podría arañar un nido natural en el área con pasto, así que deja los huevos falsos allí en ese caso.

Consejos

Si estás construyendo un nido para solo uno o dos pájaros, entonces un área de 8 pies cuadrados (2,43 m2) estará bien. Si puedes, coloca el gallinero a 4 pies (1,21 m) del suelo. Quítale los gusanos a tu pavo real al menos dos veces al año. Se le puede añadir un líquido anti gusanos a su canal de agua.

Advertencias

Evita usar palos elevados para los pavos reales porque se les pueden congelar las patas. Siempre cubre el área del nido para prevenir que las aves escapen.

×