Cómo construir un corral para pavos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Construye un corral para criar pavos como una estructura permanente o temporal. Hay similitudes entre un corral para pavos y un gallinero, y puedes utilizar algunos de los mismos materiales cuando lo construyas. Asegúrate de que haya espacio suficiente y que el diseño ayude a evitar las enfermedades.

Decide si quieres construir un corral permanente o móvil para los pavos. Un corral móvil te permite controlar el estiércol y el pasto.

Determina la ubicación para el corral. Al criar pavos, ten espacio en el interior para proteger las aves jóvenes del clima y de los animales depredadores. Planifica un espacio de 6 pies cuadrados por ave.

Marca el perímetro y coloca los postes a intervalos suficientemente frecuentes para mantener el cercado resistente y seguro.

Elige una cerca de alambre tejido que le permita a los pavos ver hacia afuera, pero que no permita que los depredadores entren.

Instala la cerca de alambre tejido en todo el perímetro. Construye un corral temporal para los pavos utilizando postes en T de metal que puedas quitar más tarde, o utiliza listones de madera para conectar la cerca para una estructura más permanente.

Cubre la parte superior con alambre de gallinero. Contrariamente a la creencia popular, los pavos pueden volar y pueden saltar una cerca. Una cubierta del gallinero mantendrá a salvo a los pavos de los depredadores.

Usa una lona para crear una zona de sombra en el corral de los pavos.

Consejos

La estructura para criar unos pavos es diferente y debe estar en el interior, si es posible un lugar caliente, protegido y con un área para el anidamiento. El revestimiento del suelo adecuado es también esencial. Usa virutas de madera o cáscaras de cacahuete, no cualquier cosa resbalosa como periódico o plástico. Recuerda que los pavos no deben compartir espacio con pollos debido a las posibilidades de cruce de enfermedades. Construye un corral para los pavos que los mantenga alejados de los pollos. Asegúrate de que haya agua y espacio para los alimentos en el corral.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article