Cómo evitar que el Sharpie se borre del plástico

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018

El marcador permanente Sharpie ha sido diseñado para ser de larga duración, pero es probable que sea permanente de verdad en algunos materiales mas que en otros. El plástico duro, no poroso, no siempre es la mejor superficie para el uso de un Sharpie, ya que la tinta a menudo se borra en un tiempo sorprendentemente corto. Mantén tus dibujos de Sharpie por más tiempo al preparar el plástico y tratar la tinta del marcador para alcanzar su máxima permanencia.

Lava el plástico con jabón para eliminar todo rastro de suciedad y aceite de los dedos (o de otro lugar); la eliminación de estas cosas hará más fácil para que la tinta permanente se adhiera a la superficie del plástico. Seca completamente el elemento con una toalla.

Frota el área en la que deseas escribir con el Sharpie con papel de lija, a condición de que el plástico sea opaco y no tenga un acabado brillante que podrías arruinar. Esto hará que la superficie sea lo suficientemente porosa para ayudar a que la tinta penetre y permanezca en el lugar.

Marca el área lentamente. Mueve el lápiz o marcador de manera fluida, pero despacio, para permitir más tiempo para que la tinta de la pluma penetre en la superficie. También puedes crear este efecto volviendo sobre tus diseños o palabras tres o cuatro veces.

Deja que la tinta se seque durante un minuto antes de manipularla; aunque no parezca, la tinta necesita un poco de tiempo para secarse antes de que esté totalmente curada y no manche al tocarla con una mano húmeda. Si la superficie de plástico es muy resistente al agua (sobre todo si no pudieras lijarla), espera dos minutos para estar seguro; la tinta penetrará en este tipo de superficies menos que los plásticos más blandos o más porosos.

Protege la tinta con sellador o laca. Si estás de acuerdo con cubrir toda la superficie, usa una laca o barniz en aerosol. Para aplicar sólo la laca sobre la tinta, uso un pincel de detalles y utiliza un barniz diseñado para ser aplicado a mano. Como laca no tóxica, usa un barniz acrílico (éstos se parecen a la leche cuando empiezan y son solubles en agua antes de que se sequen). Alternativamente, sólo utiliza un poco de esmalte de uñas.

×