Cómo hacer estampados de letras sobre telas

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando pintas tipografías en una remera o en otro tipo de tela, hacer letras parejas y uniformes en cuanto al diseño puede ser difícil. Esto puede hacer parecer que el producto final está hecho por un principiante o es de mala calidad. Una posible solución es usar una plantilla tipográfica cuando se pintan palabras, lo cual dará lugar a letras bien definidas y parejas. Puedes encontrar plantillas tipográficas en variedad de tamaños y diseños en cualquier tienda de artículos para artesanías o en álbumes de recorte.

Extiende la tela a la cual deseas aplicar la tipografía sobre un trozo de cartón. Si aplicas letras a una remera, pon el cartón dentro de la remera.

Pega una plantilla tipográfica sobre la tela con cinta de enmascarar. Ésta asegurará la plantilla sobre la tela sin dejar restos pegajosos.

Cubre la plantilla tipográfica con pintura para tela usando un pincel esponjoso. No apliques pintura en los bordes de la plantilla. Deja secar la pintura durante 30 minutos, luego quita la plantilla y la cinta.

Delinea las letras pintadas con el pomo de pintura para tela. Esto hará que las letras luzcan más refinadas y profesionales. Deja secar la pintura durante 30 minutos.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article