Espuma inspiradora: Cómo hacer jabones con citas

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Jonathan Fong

Las barras de jabón se pueden personalizar fácilmente con tus propias imágenes, sin importar si se trata de fotografías, de gráficos o de citas imprimibles de eHow. Lo mejor es que podrás utilizar el jabón porque las imágenes quedarán selladas y no se desvanecerán con el agua. Estas barras son perfectas para lucir en el baño de los invitados y para darlas como obsequios.

Jonathan Fong

Selecciona barras de jabón rectangulares, que tengan una superficie plana. Si estos tienen la marca incrustada en la superficie, dalos vuelta y usa el lado plano. Mide el ancho y el alto de tus barras de jabón.

Jonathan Fong

Descarga las citas imprimibles de eHow. Utiliza un software de imágenes ajusta el tamaño de las citas para que queden un poco más pequeñas que las barras de jabón. Luego, imprímelas en una impresora láser, como las que se encuentran en las tiendas de copiado. No las imprimas en la impresora de chorro de tinta que tienes en tu casa, ya que ese tipo de tinta destiñe.

Jonathan Fong

Recorta las imágenes. Utiliando un pincel de espuma aplica una capa de pegamento para decoupage sobre la superficie de la barra de jabón.

Jonathan Fong

Coloca la imagen sobre la superficie con pegamento y usa tus dedos para aplanarla y quitar las burbujas de aire.

Jonathan Fong

Aplica otra capa de pegamento de decoupage sobre la imagen, extendiéndola más allá de los bordes, de modo que todo ese lado del jabón quede cubierto con una capa delgada de pegamento.

Jonathan Fong

Si bien el pegamento para decoupage ha sellado la imagen, esta aún no es impermeable. Para lograr esto, debes utilizar la cera de abejas. Calienta un poco de esta cera en una sartén eléctrica, de modo que obtengas un cuarto de pulgada (6,3 mm) sobre el fondo de la sartén. Puedes hallar este producto en la sección de materiales para velas de las tiendas de artesanías. Te resultará útil tener una sartén eléctrica poco costosa únicamente para utilizarla con el fin de derretir cera.

Jonathan Fong

Sumerge el lado del jabón que contiene la imagen en la cera derretida durante tan solo un segundo. Debido a que solo tienes un cuarto de pulgada (6,3 mm) de cera derretida solo quedará cubierto el lado de jabón con la imagen, incluso aunque coloques toda la barra en la sartén.

Jonathan Fong

Cuando quites el jabón de la cera, coloca la imagen hacia arriba y permite que esta se endurezca y se enfríe. Esta adoptará un aspecto lechoso, pero a medida en que se endurezca quedará cada vez más transparente, de modo que podrás ver nítidamente la imagen que se encuentra por debajo. Ahora que la imagen está completamente sellada, esta parte del jabón permanecerá intacta.

Advertencias

Ten cuidado a la hora de usar la sartén eléctrica. Esta no necesita estar muy caliente para derretir la cera. Tampoco permitas que los niños se acerquen a la sartén.

Ten cuidado con tus dedos cuando sumerjas el jabón en el agua. Asegúrate de no tocar la cera. Si así lo prefieres, es preferible que tomes el jabón con pinzas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article