Cómo escupir 16 barras

Escrito por Nico Riley ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

En el mundo del rap y el hip hop, un verso por lo general consta de 16 barras. Escupir un verso significa rapear un verso. Tu verso tendrá que tener letra y también será útil tener la música para escupir tus rimas. Si quieres aprender a escupir 16 barras, aquí hay algunas cosas que necesitas hacer.

Escribe tus letras. Primero necesitas saber cómo escribir una barra para que puedas escribir un total de 16 barras. Una barra en el rap se compone de dos líneas que riman generalmente al final. Por lo tanto un total de 16 barras sería de 32 líneas si escribiste cada barra en una línea separada en una hoja de papel. Un ejemplo de barra sería: "Por la mañana el sol golpea mis ojos/cansado ​​pero tengo trabajo, no soy flojo."

Aprende estilo libre, ya que ayuda a sentirte más cómodo con el rap y también te ayuda a ser capaz de pensar rápidamente y llegar a los versos de la parte superior de tu cabeza. También es útil practicar estilo libre con un ritmo para que puedas aprender a contar las barras en tu cabeza a medida que fluyes.

Practica y memoriza tus letras. Quieres ser capaz de escupir tus 16 barras con precisión y con confianza. La única manera de hacerlo es mediante la práctica hasta que las hayas memorizado y puedas rapearlas sin leerlas de un pedazo de papel.

Siente el fluir. Tienes que estar cómodo y ser capaz de mantener un ritmo. También es importante asegurarte de que eres expresivo y capaz de llevar sentimientos y emociones en tus barras y entrega. Escribir las 16 barras es sólo el primer paso. Perfeccionar tu fluir y aprender a escupir requiere tiempo, dedicación y habilidad.

Escucha otros raperos y aprende las técnicas de aquellos a quienes admiras para ayudarte a formular y perfeccionar tu propio estilo. Esto no significa que debas imitar o copiar su estilo. Debes estudiar a otros que practican tu mismo oficio para ver cómo hacen las cosas y averiguar qué cosas te gustan y que quieres hacer de manera diferente con tu propio arte.

Decide cómo quieres que suenen tus 16 barras en términos de velocidad, con significados, incorporando metáforas y comparaciones, y cualquier énfasis que desees colocar en ciertas palabras o sílabas. Sé creativo y original y trata de diferenciarte de otros raperos.

×