Cómo ser capaz de rapear rápido

Escrito por Nicky Sutton ; última actualización: February 01, 2018
Mueve tu cuerpo mientras rapeas, esto te ayudará a sentir el ritmo.

Para ser un buen rapero necesitas "escupir las rimas" a tiempo con el ritmo. A medida que la música se acelera, tienes que mantener el ritmo. Tus letras deben rimar, fluir y significar algo para la gente. Si estás rapeando usando la canción de otro artista, hazle justicia conociendo la letra y manteniendo el ritmo de la canción. Busta Rhymes y Twista son dos raperos famosos por rapear rápido. No te desanimes si te cuesta alcanzar su nivel de habilidad, ya que existen algunos ejercicios que te ayudarán a rapear rápido.

Compra un diccionario y aumenta el poder de tus palabras. Crea tus letras más fácil y rápidamente en una batalla de estilo libre conociendo más palabras para usar. Lee el diccionario y sorpréndete por la cantidad de nuevas palabras que puedes usar.

Inventa palabras. Ajusta tus palabras al ritmo cambiándolas de cualquier forma que quieras. Por ejemplo: Spiteded knitteded sewing my words, fiteded wit itit; hat on reverse (Kourtesy, 2009). El rapero está diciendo cómo juega con sus palabras y las teje mientras rapea. Esto hace que las letras salgan de tu lengua rápidamente y añade interés y creatividad a tus rimas.

Rima palabras de tres sílabas como "glittering” y “twittering.” Haz que tus rimas suenen rápidas y profesionales diciendo palabras de tres sílabas una después de la otra.

Practica todo el tiempo. Piensa en las rimas infantiles que solías escuchar cuando eras un niño. Haz rimas como estas al comienzo. Observa el mundo a tu alrededor y haz rimas sobre cualquier cosa que veas. Rimar puede ser fácil, pero pensar rápidamente en las palabras de la rima es difícil. Practica y las palabras vendrán a ti rápidamente. Grábate y escúchate. Escucha en dónde puedes aumentar tu velocidad.

Usa temas aleatorios. No tienes que apegarte a un tema durante una canción o un verso. Crea rimas más rápido diciendo unas cuantas rimas sobre un tema y cuando no puedas pensar en la siguiente, cambia a otro tema aleatorio. Esto evita que reduzcas la velocidad para pensar. Añade humor e interés cambiando de temas repentinamente y cambiando de nuevo. Por ejemplo, rapea sobre la preocupación por el dinero, cambia a un comentario sobre tu primo y vuelve de nuevo al dinero.

Escribe letras de rap todos los días. Mejora tus habilidades poéticas practicando escribir rimas. Escribe sobre cualquier cosa en tu vida: tus seres queridos, la política o los eventos actuales. Las rimas que escribas en tu tiempo libre regresarán a ti mientras rapeas frente a otras personas. Rapea rápidamente recordando rimas que hayas escrito en el pasado.

Escucha a diferentes raperos y observa diferentes estilos, como el estilo West Coast y el East Coast. Escribe letras en diferentes estilos y practícalas hasta que encuentres cuál se ajusta a ti. Rapear en tu estilo favorito te ayuda a rapear más rápido.

Gana confianza rapeando frente a tus amigos. Acostúmbrate a que las personas escuchen tu rap. Rapea rápidamente relajándote frente a otras personas. Entrega una grabación de tu trabajo si te sientes ansioso rapeando frente a otros. Obtén opiniones de otros y después pasa a las presentaciones en vivo.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article