Cómo concluir un ensayo

Escrito por Megan Richardson ; última actualización: February 01, 2018
None

Después de escribir un largo ensayo, a veces es difícil saber la forma correcta de terminarlo. Quieres enfatizar tu punto de vista sin repetir lo que has dicho. En lugar de simplemente redactar cualquier cosa y concluir el trabajo, aprovecha la oportunidad para justificar otros párrafos del documento. La conclusión debe ser memorable para que tu trabajo no termine en un punto bajo.

Enfatiza con nueva fuerza tu tesis. No escribas de la misma manera, pero recuerda a tus lectores el punto específico que tratas en tu ensayo.

Explica por qué elegiste esos puntos que te ayudaron a apoyar tu tesis. Describe de qué manera se unen y por qué, así reunidos la comprueban.

En tu conclusión, trabaja de lo particular a lo general. Después de que expliques cómo se fundamenta tu tesis, comparte con el lector lo que significa y, de esta manera, puedas transmitir una "imagen completa".

En la conclusión, formula preguntas para que ayudes al lector a poner en práctica tu tesis y puntos de vista.

Sobre el autor

Megan Richardson began her career as a freelance writer and editor in 2009. She has experience in public relations and event planning, and she worked as a writer's assistant to a published author for more than a year. Her work has also appeared in "The Daily Sentinel." Richardson holds a Bachelor of Arts in communication and journalism from Stephen F. Austin State University

Créditos fotográficos

  • holding pen #2 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article