Cómo aprender vocabulario hipster

Escrito por Mark Burridge ; última actualización: February 01, 2018
Los hipsters a menudo agregan nuevas palabras a su vocabulario.

El fenómeno hipster está comenzando a tener lugar en el vocabulario español. Cuando aprendas a hablar como un hipster, tendrás que aprender nuevo vocabulario. No existe una forma rígida por la cual los hipsters aprenden a hablar su propia jerga. El proceso es más acerca de estar en contacto con la cultura hipster y salirte de tu forma usual para lucir y sonar como ellos.

Hazte amigo de un hipster. Idealmente, querrás ser parte de una multitud hipster. Al igual que muchas otras tendencias, las personas que han tomado parte forman un grupo. Si deseas aprender la jerga hipster, tu mejor opción es quedarte alrededor de uno de estos grupos.

Recuerda mentalmente las nuevas palabras que escuchas, no escribas las cosas en el momento que las oyes. Anotar una frase cuando la escuches no te hará congraciarte con el grupo. Toma notas mentales cuando escuches una palabra hipster como "deck", que significa "cool" o "fin", que significa "fuera de moda".

Practica las palabras nuevas en las conversaciones. La mejor manera de añadir palabras a tu vocabulario es usarlas con frecuencia. Después de un tiempo comenzarás a utilizar el nuevo vocabulario naturalmente.

Mantente bien informado acerca de los asuntos internacionales. Valora las noticias hipsters internacionales. Contar una noticia internacional en la conversación es tan importante como el uso de jerga hipster cuando estás tratando de sonar como uno de ellos.

Recurre a términos antiguos. A los hipsters les gusta usar términos como "groovy" (maravilloso) y "tubular". Usa también palabras como éstas en tu discurso.

Sobre el autor

Mark Burridge started writing professionally in 2008. He holds a B.A. in English/communications from Massachusetts College of Liberal Arts, where he graduated magna cum laude. He was the editor-in-chief for his student newspaper and interned at Current Publishing based in Westbrook, Maine.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article