Cómo escribir un reporte de museo

Escrito por Stacy D. Cooper ; última actualización: February 01, 2018
archeological museum, Odesa image by ElsSh from Fotolia.com

Una de las tareas asignadas para clases a nivel universitario de arte, historia y antropología es escribir un informe museo. Básicamente, los profesores quieren que visites un museo y tomes una mirada más profunda a los elementos históricos. Ellos quieren que indagues profundamente en el arte y las herramientas que te rodean y expliques lo que significan. Los profesores desean saber si los artefactos en el museo tienen que ver con la clase y cómo. Cada profesor va a querer algo diferente, pero se puede empezar por tomar notas en el museo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Visita un museo y anota los comentarios sobre los diferentes exposiciones que visitas. Toma notas sobre al menos cinco artefactos que encontraste en las diferentes áreas del museo. Mira las pinturas y anota lo que se ve en el fondo. Si hay una batalla, anota el tipo de armamento utilizado. Busca significados simbólicos como los búhos, que simbolizan el conocimiento y anota los datos.

Creatas/Creatas/Getty Images

Pregunta al personal dónde puedes encontrar la exposición de Roma y qué tipo de balas Thompson Submachine Gun modelo 1928 utilizaron. Registra si parecían saber más sobre un área del museo que sobre otra área como por ejemplo como saber más sobre el área textil de la zona de entretenimiento popular. Lee las descripciones de la exposición y expresa si todo lo que querías saber es abordado. Si no es así, averigua lo que estaba faltando y cómo remedias la situación. No pases por alto el estilo arquitectónico del museo. Registra si tiene pilares o si se encuentra en un antiguo edificio histórico, como un banco, o como el Museo de Arte de Midwest en Elkhart, Indiana.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Escribe todas las relaciones que encuentras en el museo para el curso que estás estudiando. Escribe la fecha y la hora en que visitaste el museo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Convierte tus notas de papel a una computadora escribiéndola en un documento de Word. En la parte superior de la primera página, incluye tu nombre, clase y fecha.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Haz doble espacio en tu informe, asegurándote de poner sangría en la primera línea de cada párrafo. Comienza diciendo sobre el día que fuiste al museo y lo que viste.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Relaciona los objetos a tu clase. Tu reporte debe discutir sobre los artefactos específicos y vincularlos a lo que están aprendiendo en clase.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Concluye con todos los problemas que tuviste en el museo. Si el personal no podía ayudar, explicar por qué eso era un problema. Si no necesitaste ninguna ayuda porque las exposiciones fueron claramente explicadas, comenta sobre eso.

Advertencias

Los informes de museos toman tiempo, asegúrate de reservar tiempo suficiente para completar el informe. Este es un ejemplo de un reporte de museo, pero sólo tu sabes las necesidades de tu profesor.