Cómo vender fotografías antiguas

Escrito por Ruth Kongaika ; última actualización: February 01, 2018
vintage camera image by Paul Hill from Fotolia.com

Puede que tengas una caja de fotos viejas en un baúl que se han decolorado por efecto del paso del tiempo. Hay coleccionistas de fotografías que buscan fotos antiguas en eBay y otros sitios web con la intención de comprarlas. Si tienes la fotografía antigua adecuada, puedes hacer literalmente cientos de dólares con ella. Así que, ¿cómo puedes encontrar y vender fotografías antiguas? El truco ahora es saber lo que los coleccionistas están buscando y después ponerlo a su disposición.

Lo que los coleccionistas quieren

fighter of times of the second world war image by Yermashkevich Pavel from Fotolia.com

Averigua lo que los coleccionistas están buscando. Existe un mercado para las fotografías de estrellas y celebridades de Hollywood previas a 1980. Fotos de personalidades famosas, incluyendo políticos y atletas, también son coleccionables, especialmente si la foto está autografiada. Las fotos militares, así como las fotos de transportes antiguos son también populares. Las fotos antiguas de eventos históricos y descubrimientos son bastante codiciadas. También se coleccionan viejas postales.

old album image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com

Mira entre las fotos que ya tienes y analiza si alguna de ellas se ajusta al tipo de fotos que los coleccionistas están buscando. Organízalas por categoría y asegúrate de escanearlas en alta resolución. Puedes elegir manipularlas, corregir imperfecciones en Adobe Photoshop o simplemente usarlas justo como están. Puedes también ir a ventas de garaje o de jardín y buscar fotografías antiguas allí. Puedes también buscar en tiendas de antigüedades este tipo de fotos o postales antiguas.

mémoires image by iMAGINE from Fotolia.com

Puedes hacer que tus propias fotografías se vean como fotos antiguas usando software de computadora. Mediante el uso de algunos filtros o ajustes, tu foto nueva puede lucir como una foto veja. Al imprimir estas fotos manipuladas en el papel adecuado, se verán como postales antiguas o fotografías clásicas.

computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Una vez que tengas una colección lo suficientemente grande, inscríbete para obtener una cuenta de vendedor. Existen también otros sitios en los que puedes vender fotos antiguas. Entre ellos: http://www.photostockplus.com, http://www.dreamstime.com y http://www.fotolia.com. Puedes también ponerlas en tu propio sitio web o escaparate. Vuélvete reconocido como vendedor de fotografías antiguas publicitando tu negocio.

Consejos

Si sientes pasión por vender tus fotos, será mucho más probable que tengas éxito.

Advertencias

Vender tus fotos toma tiempo y paciencia. No te desanimes. Infórmate sobre las leyes de derechos de autor. Vende sólo aquello de lo que tengas licencia.

×