Cómo escribir una memoria

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Al escribir tus memorias no tienes que relatar todos los detalles de tu vida.

Cómo escribir una memoria. Escribir tus memorias personales puede ser una fantástica manera de contar tu historia. Puede que tengas lecciones de vida que enseñar o una historia fascinante para compartir. Incluso si no eres un escritor, puedes crear una memoria para generar una herencia familiar para las futuras generaciones.

Comienza haciendo una lista de todas las fechas y eventos importantes de tu vida. Revisa viejos registros para asegurarte de que la información que entregarás es precisa. No te entretengas en demasiados detalles al comienzo; siempre podrás agregar más cosas después.

Activa tu memoria al mirar viejas fotos o leer tus diarios. Si te das cuenta de que has olvidado detalles importantes, estos artículos te ayudarán a recordar cosas con más claridad.

Comienza a escribir luego de haber reunido la información. Cuando escribas, deberías tratar de concentrarte en las grandes anécdotas más que en los detalles técnicos. Da fechas importantes, pero no necesitas detallar demasiado sobre las cosas irrelevantes.

Asegúrate de incluir las metas que todavía deseas cumplir. Una memoria puede ser sólo una breve mirada de tu vida; no tiene por qué contar todos los pasajes de tu existencia.

Acércate a una editorial o pon el documento en un lugar seguro. Deja que los miembros de tu familia sepan que existe e infórmales dónde pretendes guardarlo.

Consejos

Si publicas el trabajo, no incluyas los apellidos de los familiares y consúltales si quieren o no tener seudónimos. Advierte a tus familiares de antemano si vas a incluir cualquier detalle complicado que desconozcan.

Advertencias

No te decepciones si eres incapaz de publicar la memoria. Tu familia apreciará el trabajo que has hecho al escribir la historia y siempre está la alternativa de publicar por ti mismo.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • write it down image by Kimberly Reinick from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article