Cómo escribir una introducción para una descripción de personajes

Escrito por Kerry O'Neill ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La escritura se presenta como un desafío para muchos estudiantes. A diferencia de las matemáticas, donde la ecuación o método de solución es clara, la escritura no sigue un patrón tan definido. Como resultado, los estudiantes a veces parecen no estar seguros cuando escriben. Los estudiantes a menudo encuentran que la introducción es la parte más difícil de escribir porque es lo primero; sin embargo, es necesario recordar la importancia de una introducción para tu trabajo. Las introducciones atraen al lector y establecen los antecedentes y la organización de todo el trabajo. Al escribir un análisis de personajes, los estudiantes pueden utilizar una estructura básica para la introducción.

Encuentra una cita que se relacione al personaje que analizas. Comienza la introducción con la cita, y menciona la fuente entre paréntesis. Usando una cita relacionada con el personaje, se establecen las bases para el análisis. Si un personaje es valiente, comienza con una cita sobre el valor. Atrae al lector al ensayo con una cita relevante e interesante.

Presenta la información de fondo. Identifica al autor y el título de la obra literaria que estás utilizando para el análisis de los personajes. Subraya o coloca en cursiva los títulos de las novelas y las obras de teatro. Usa comillas si tu personaje es de una historia corta. Recuerda que debes utilizar el formato MLA para escribir a menos que el maestro requiera un estilo diferente. Resume la obra brevemente. Escribe una a dos oraciones que describan los eventos generales de toda la obra.

Presenta al personaje que analizarás. Descríbelo y explica su papel en la obra literaria. Identifica si el personaje es el protagonista, antagonista o un personaje secundario. Describe si el personaje es estático o sigue siendo el mismo de principio a fin, o es dinámico, lo que significa que se somete a una transformación personal. Incluye dos o tres frases para la descripción general del personaje.

Afina tu enfoque. Provee una transición suave desde la descripción general del personaje hacia el punto focal del ensayo. Presenta el tema general en esta parte de la introducción.

Termina con la declaración de la tesis. Identifica los sub-temas de la tesis. Si vas a escribir tres párrafos para el cuerpo del texto, incluye tres puntos de la declaración de la tesis para delinear la estructura del trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article