Cómo escribir un encabezado de noticias

Escrito por C.J. Heller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para lograr que las personas lean tu historia en el periódico, debes de contar con un encabezado que los atrape. Aquí se te dice cómo puedes destacarlo.

Manténlo de 50 caracteres de largo o menos de ser posible. Un encabezado debe de ser corto y claro. También, si estás escribiendo por internet para un servicio de noticias de cable o sindicado, vas a querer que tu encabezado encaje en sus publicaciones.

No repitas palabras. Puede verse como que eres un escritor aficionado.

Usa un lenguaje sencillo. Nadie quiere mantener un diccionario en la mano cuando lee las noticias.

Haz que el encabezado refleje el tema del artículo o que se enfoque en la parte más interesante. Por ejemplo, si tu artículo se basa en una entrevista a una persona, haz que el encabezado refleje su comentario más interesante.

Utiliza el tiempo presente. Por ejemplo: "La policía dispara y mata a un sospechoso de robo" y no "La policía disparó a un sospechoso de robo".

Utiliza la asociación y juegos de palabras, si puedes. Esto lleva al lector a interesarse y sentir curiosidad sobre el artículo en lugar de ojear encabezados.

Consejos

Si estás atorado buscando las palabras o frases llamativas, piensa en referencias literarias. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre una película de conejos, escribe algo como "La película salta a encabezar la taquilla".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article