×
Loading ...

Cómo calcular la desviación relativa

Escrito por Vanessa Padgalskas ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

La desviación relativa o desviación estándar relativa es otra forma de expresar la desviación estándar. La desviación estándar mide la precisión de la media calculando el error aleatorio, que no puede ser controlado. La desviación relativa expresa la desviación estándar como un porcentaje.

Loading ...

Calcula la media de tu grupo de números. La fórmula para la media es: media = (X1 + X2 + X3 ....) / n, en donde "n" es igual al número total de valores x.

Calcula la desviación estándar. Para obtener la desviación estándar debes tomar la raíz cuadrada de [ (X1 - media)^2 + (X2 - media)^2 .... / (n - 1)]. Dirígete al vínculo de la sección "Referencias" para obtener la ecuación escrita matemáticamente.

Calcula la desviación estándar relativa dividiendo la desviación estándar entre la media y luego multiplicando por 100. Tu resultado estará expresado como porcentaje.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...