Cómo identificar sujeto, verbo y objeto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

En inglés, las oraciones están escritas con un sujeto (S), un verbo (V) y un objeto (O). El sujeto y el objeto son los dos sustantivos. La manera fácil de entender este punto en la gramática es no olvidar que éste es el sujeto que preforma la acción descrita por el verbo al objeto. Estas partes en una oración pueden tomarse con facilidad si analizas la oración por partes.

Lee la oración como un todo sin parar; por ejemplo lee "Jimmy lanzó la pelota". Por lo general, el orden de las palabras serán SVO, y la parte más fácil del discurso a reconocer es el verbo. Eso es porque los verbos describen la acción. En este caso, "lanzó" es el verbo.

Busca el sujeto preguntándote a ti mismo: "¿Quién lanzó?". En otras palabras, determina si la oración dice quién estaba haciendo el lanzamiento. La respuesta tiene que ser que "Jimmy" lanzó, por lo que "Jimmy" es el sujeto.

Busca el objeto utilizando las respuestas que ya tienes. Pregúntate a ti mismo qué lanzó Jimmy. Lanzó la pelota, por lo que "pelota" es el objeto de esta oración. Piensa en tu mente que el sujeto S tiene el verbo V al objeto O.

Busca otras partes del discurso, como adjetivos, adverbios y preposiciones, de manera similar mediante la búsqueda de las palabras que modifican los verbos y sustantivos. Sin embargo, la forma básica de una oración siempre será SVO. Recuerda que si un grupo de palabras no tiene SVO, no es una oración sino una frase.

×