Como escribir una declaración personal en 200-300 palabras

Escrito por Andrea Della Monica ; última actualización: February 01, 2018

Escribir sobre ti mismo puede ser un reto. Muchos universidades y escuelas de posgrado y profesionales piden una declaración personal como parte del proceso de admisión. Puedes realizar esta tarea y poner lo mejor de ti en no más de 300 palabras. La clave es escribir con una meta en mente.

Escribe en primera persona, usando el pronombre "yo". Una declaración personal está escrita exclusivamente desde tu perspectiva.

Define quién eres y mantén la escritura. Quizás eres un aspirante a músico que busca estudiar en un conservatorio de otro país. Quizás eres un genio del cálculo que quiere apuntarse en teoría matemática para resolver un único problema.

Incluye más detalles de los que necesites y después elimina cualquier rebundancia cuando lo edites. Un límite de 200 a 300 palabras se traduce en un párrafo largo o un mini relato con un inicio, un desarrollo y una conclusión.

Describe una dificultad personal y cómo saliste de ella. A lo mejor es ventajoso para ti tocar la fibra de la persona que está leyendo tu declaración personal.

Adorna el escrito con un vocabulario fluido y anécdotas para poner tu sello personal en la redacción. El lector debe sentir que está teniendo una conversación contigo.

Consejos

Repasa cuidadosamente la ortografía y la gramática.

Advertencias

Evita incluír puntos de vista religiosos y políticos, ya que pueden ser controvertidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • girl with notebook image by Vasiliy Koval from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article