Cómo escribir un comunicado de prensa para una obra de teatro

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
El teatro.

Las obras de teatro, ya sean locales o de Broadway, viven y mueren debido al tamaño de la audiencia que atraen para cada presentación. Una obra que abre ante un auditorio casi vacío probablemente no pueda durar más de dos noches antes de cerrar. Un comunicado de prensa es una buena manera de generar interés del público en una producción teatral y una de las mejores maneras de lograr que haya una gran cantidad de público en la noche de estreno. Un comunicado de prensa es un anuncio que se envía a los periódicos y revistas especializada. Aprende cómo puedes escribir una obra que tenga casa llena en su noche de estreno.

Escribe las palabras "Comunicado de prensa" en la esquina superior izquierda y escribe la fecha en que éste va a ser publicado. Deja un espacio de una línea y centra. Escribe un encabezado que describa la obra. Un ejemplo de encabezado sería: , la obra en tres actos de llega a Broadway esta noche y promete ser todo un éxito.

El primer espacio en blanco es para el nombre de la obra y el segundo es para el nombre del escritor.

Comienza escribiendo el nombre de la ciudad en la que la obra va a presentarse, seguida de un guión y después una breve descripción de entre 150 a 200 palabras de a obra, incluyendo los nombres del escritor, director y jugadores. También deberás incluir información acerca de cuando va a abrir la obra y otros escenarios en los que el programa se va a presentar con éxito.

Escribe una sinopsis de la obra en tercera persona. No revises la obra. Deberás dar una breve descripción de la obra sin revelar ningún elemento sorpresa. La longitud de la sinopsis deberá ser de entre 300 a 400 palabras.

Termina el comunicado de prensa con de 75 a 100 palabras que te informan un poco acerca de la compañía productora o grupo teatral que está presentando la obra e incluir información de contacto completa de la compañía productora. Termina el comunicado con información del precio de los boletos y en dónde pueden comprarse éstos.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article