Cómo escribir cartas amistosas para niños

Escrito por Kate Everett ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Escribir una carta amistosa es una manera de que los niños se comuniquen con otras personas que les importan. Anima al niño a seleccionar un amigo cercano o un miembro de la familia a quien escribir. También puede escribir una carta amistosa para sí mismo, o dictar sus pensamientos a alguien para que los escriba si aún no tiene buenas habilidades de escritura o se cansa al escribir. La carta debe ser breve y escrita a mano para que sea apta para niños.

Selecciona el papel y marcadores de colores, y carboncillo o lápiz para escribir tu carta. Elige un sobre para el tamaño del papel.

Escribe la fecha en la parte superior derecha del papel. Esto le mostrará a la persona que reciba la carta cuándo fue escrita.

Escribe el saludo en el lado izquierdo debajo de la fecha, después de saltarte una línea. Comienza con la palabra "Estimado" escrita con mayúscula y seguida del nombre de la persona con una coma, a menos que estés escribiendo a un miembro de la familia, en cuyo caso puedes utilizar el nombre del miembro de la familia y la relación -por ejemplo tío, tía o primo.

Escribe el mensaje o cuerpo de la carta en la parte izquierda bajo el saludo, después de saltarte una línea. Escribe una o más frases sobre cosas interesantes en tu vida, como tu parte favorita de la escuela, un deporte o actividad.

Escribe el cierre en la parte izquierda bajo el mensaje, después de saltarte una línea. Comienza con la palabra "con amor" o "sinceramente" escrita con mayúscula y seguida por una coma.

Haz tu firma en la parte izquierda bajo el cierre, después de saltarte una línea. Esto puedes hacerlo escribiendo sólo tu nombre de pila.

Coloca el papel doblado dentro del sobre.

Escribe tu dirección en la parte superior izquierda del sobre. Esto le mostrará la dirección del remitente al destinatario.

Escribe la dirección de tu amigo o miembro de la familia en el área central del sobre. Esto le ayudará al servicio de entrega postal a saber dónde enviar la carta.

Coloca el sello correcto en la esquina superior derecha del sobre.

Sella la parte posterior del sobre y entrega la carta en la oficina de correos o déjala en un buzón de correo.

Consejos

Haz un dibujo en la carta para agregarle algo extra.

Compra un papel o tarjeta con diseños para que la carta sea más decorativa.

Escribe el primer borrador de la carta con lápiz para borrar las palabras mal escritas y oraciones corridas.