Cómo escribir un informe de una conferencia

Escrito por Rebecca Cioffi ; última actualización: February 01, 2018

En la universidad y en las clases de la escuela de comercio, gran parte del material didáctico se presenta en modo de conferencias. En una conferencia el profesor habla delante de los alumnos desde sólo unos pocos minutos hasta más de una hora. No es una ocasión para simplemente escuchar y relajarse, es muy importante tomar notas, incluso a veces, pueden exigirte un informe sobre la propia conferencia.

Presta atención a las palabras clave. Si la clase es de anatomía, el profesor puede empezar una sección importante con la frase: "Así es como funciona el corazón". Cambia "corazón" por cualquier otra parte de la anatomía, pero la idea ha de ser la misma. Toma notas subrayando las palabras clave, por ejemplo, "ventrículo" para el corazón.

Añade algunas notas que te muestren la intención del profesor. No todo lo que anotes en el informe deben ser hechos. Si el profesor comparó el corazón con el motor de un coche, inclúyelo para demostrar que prestaste especial atención a la conferencia.

Revisa la ortografía. Esto es muy importante porque las notas que tomas mientras escuchas rara vez están escritas correctamente, especialmente cuando se trata de notas técnicas. Si tomaste notas en una computadora u otro dispositivo, puedes utilizar el corrector ortográfico. Si las tomaste a mano, comprueba la ortografía en los libros de texto o en Internet.

Redacta el informe con el resumen de las notas. No es necesario que mezcles o que cambies el orden de la información, redáctalo según lo ha expuesto el profesor.

Consejos

Guarda una copia del informe. Ahora puede parecer sólo un trabajo, pero te será útil durante las pruebas y exámenes finales.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article