Cómo escribir canciones para un artista y hacer que te paguen

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchos compositores escriben canciones para otras personas y ganan dinero con las regalías cuando el artista las canta. Este puede ser un negocio lucrativo para un compositor talentoso que prefiere escribir las canciones a cantarlas. Si quieres que tus canciones alcancen a los artistas exitosos, deberás ponerlas primero en manos de las personas que los representan como artistas. No es un proceso sencillo, pero si posees habilidad para escribir, existen herramientas disponibles para ayudar a que tus canciones sean grabadas por artistas.

Adquiere la última edición de "Mercado de Compositores", puede ser que la encuentres en una librería. Si quieres que tus canciones lleguen a manos de representantes y artistas de la música, este libro es la única fuente actualizada y vigente disponible. Muestra el mercado de canciones, que incluye a los representantes y agentes de los artistas del momento. El libro te dice como enviarlas y a donde hacerlo.

Graba un CD con algunas de tus canciones como medio para conseguir un agente. Mientras puedes enviarlas tú mismo a los artistas utilizando el "Mercado del Compositor". Tener un agente propio puede serte de utilidad; un agente que esté familiarizado con el negocio de la música y posee contactos, puede lograr que tus canciones lleguen a manos de los artistas. El CD que grabes deberá mostrarle al agente en potencia que eres capaz de escribir buenas canciones.

Contrata un abogado de espectáculos. Lo necesitarás para revisar los términos de cualquier contrato a firmar. Esto puede servirte como prevención ante un contrato que pueda limitar tu ganancia de regalías por las canciones que grabe el artista. No es recomendable adentrarse en algún contrato sin asesoría legal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article