Cómo conseguir inversionistas para promover a un artista musical

Escrito por Alexa Josphine ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Un artista musical es como cualquier otro propietario de negocios con un producto que debe vender en sus manos. Lo único que le falta al artista es espacio de venta, clientes e inversionistas. Los inversionistas son muy precavidos al invertir en la industria musical ya que su éxito depende en gran parte de la habilidad del artista y de la aceptación social de la música. Convencer a las personas de invertir tiempo y dinero puede ser una tarea difícil, especialmente sin un plan de negocios comprensible.

Conoce a tus prospectos de inversionista. Realiza una investigación extensa sobre el grupo de personas al que planeas acercarte como futuros inversionistas en tu proyecto. Usa esta investigación para determinar el tipo de asistencia que necesitas de ellos. Ellos podrían invertir en términos monetarios o comprar equipo como consolas, micrófonos, púas de guitarra, cuerdas y baquetas.

Crea un plan de negocios que represente tus intereses como artista. Muestra tu carrera como una inversión relevante en relación con el producto del inversionista. Revela la importancia de que, digamos, una bebida gaseosa firme un acuerdo de patrocinio contigo. Asegúrate de que las canciones que cantes sean socialmente aceptables y comercializables para facilitar tu trabajo.

Elige una causa caritativa. Las organizaciones que organizan campañas sobre un asunto social o global, como parte de su responsabilidad social corporativa, como la conservación ambienta, el hambre y la protección de los derechos humanos prefieren elegir un artista conocido para esas causas. Esto ayuda a la organización a obtener publicidad más rápida mientras el artista obtiene tiempo de aire gratuito que llega a un gran número de seguidores.

Conoce la cultura y normas sociales de tu audiencia. Considera a los individuos que compran tu música como inversionistas. Canta y escribe música que esté dentro de los límites culturales y sociales de las audiencias. Al hacerlo, atraerás una gran cantidad de inversionistas en forma de clientes ampliando así tu carrera como artista musical.

Aprovecha el Internet. Utiliza sitios web como Slicethepie o Kickstarter (ver Recursos) que permiten que las personas donen dinero para la producción de tus pistas por una pequeña porción de las ganancias u otros beneficios.

Crea una relación con prospectos de inversionistas. Expande tu red social de otros artistas musicales y conoce personas en otros campos como organizadores de eventos y productores musicales. Facilita que estas nuevas relaciones te contacten y se mantengan en contacto contigo.

×