Ideas para estribillos de rap

Escrito por Jen Wilson ; última actualización: February 01, 2018
hip hop image by andrey polichenko from Fotolia.com

Así que quieres ser una superestrella del rap; tienes los ritmos listos y los versos surgiendo desde el corazón de tu vida (amores y dolores) pero sigues necesitando un estribillo que sea lo suficientemente pegadizo para que tu canción suene en la radio, haga crecer tu número de fanáticos y ponga unos dólares extra en tu bolsillo. El estribillo de una canción se llama "gancho" por una razón: atrae a los oyentes y los mantiene esperando por más. El estribillo vende tus tonos y hace que tu canción sea pedida en la radio y en las discotecas. A veces, el escritor puede bloquearse cuando desarrolla un estribillo, pero es fácil encontrar tu musa nuevamente.

La energía de la interpretación en grupo

La energía detrás de la interpretación vocal puede hacer que la audiencia haga o destruya tu canción. El ritmo es necesario. En el estudio es probable que hayas aprendido acerca de duplicar y triplicar voz en el estribillo, pero eso se puede cambiar un poco. Trata de realizar los estribillos como si lo estuvieras cantando en un partido de fútbol. Puedes hacer esto tú mismo al hacerlo con diferentes niveles de energía por toma cuando grabas tu disco. También puedes invitar a amigos para que hagan el estribillo contigo. Tres hombres, tres mujeres o una mezcla puede ayudarte a lograr el efecto de "interpretación en multitud" de tu estribillo.

Recluta un cantante

Contrata cantantes capacitados para interpretar el estribillo. Los cantantes pueden ser hombres o mujeres y pueden añadir un cierto ritmo y sabor a blues o soul a tu estribillo. Reclútalos desde el departamento de música en tu universidad local, o de iglesias en el vecindario, o en locales de espectáculos. Mientras grabes, usa armonías sabiamente de modo que no se repitan y asegúrate de que sean nítidas y distintivas. Si el cantante puede darte una armonía de cinco tiempos, experimenta con ella. Podrás descubrir un arreglo poderoso para tus estribillos de esta manera.

Estilo libre

Si realmente te has atorado con el estribillo, haz algo de estilo libre con eso y grábalo. Ahórrate dinero de sesiones de estudio al grabar los estilos libres en una grabadora digital o un teléfono celular. Estucha las grabaciones y ponle el ritmo que se te venga a la mente. Juega un poco con eso nuevamente, luego trata de rapear o cantar una canción entera como lo harías en una presentación en vivo. Continúa con eso mientras cantas y rapeas. Si el estribillo es realmente pegadizo, sentirás su potencial durante este proceso de estilo libre.

Obtén aportes externos

Consigue una opinión externa. Preséntate en vivo, consigue un DJ para que toque tus demos y espera la llamada de los oyentes. Algunas canciones van pasando por muchas versiones distintas antes de volverse la gema final que pones en un álbum y envías a estaciones de radio. Conocer esto de ayudará en conseguir que la inspiración fluya libremente y sin presión. Diviértete trabajando en el estribillo y ten en cuenta de que tu audiencia te dará la mejor pauta de lo que funciona y lo que necesita más trabajo en referencia a tu estribillo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article