¿Cómo encontrar una melodía para tu letras?

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Encontrar una melodía para la letra puede ser difícil. La lista de opciones se limita a las canciones que ya están en el dominio público. Esto significa que sólo puedes utilizar una melodía si el autor ha fallecido hace 70 años. Para mejorar tus posibilidades de encontrar una melodía asociada a un conjunto de letras, es mejor tratar de crear una propia.

Busca música que esté en el dominio público. Algunos compositores escriben música y luego la liberan al dominio público. Aunque es difícil que puedas encontrar compositores como este, es posible.

Escribe tu propia melodía. Este podría ser el momento perfecto para que puedas empezar a estudiar composición musical. Escribir tu propia melodía te permite asegurarte de que se ajuste a la letra. Con la melodía escrita, puedes contratar a un compositor para escribir los acordes y la música de fondo.

Canta la melodía con la letra y ten un amigo músico que anote por ti. Hay compositores que están dispuestos a sentarse contigo y discutir a fondo tu canción por una tarifa. De esta manera, es más fácil aprender a escribir música por tu cuenta.

Estudia la composición de música para poder escribir la melodía y las piezas de fondo para tu canción. A largo plazo, esto tendrá un mayor impacto en tus habilidades como letrista, ya sabrás cómo establecer tus letras de canciones.

Busca en Internet un compositor que esté dispuesto a tomar tus letras y crear una canción para ellas. Si eliges este camino, pierdes algo de libertad creativa a través de los elementos de la canción. Sin embargo, un compositor calificado pondrá tus letras profesionalmente si haces tu investigación correctamente.

Consejos

Al trabajar con un compositor, ve si él está dispuesto a colaborar y dividir las ganancias en lugar de exigir un pago por adelantado.

Advertencias

Consigue todos los acuerdos por escrito. No estaría de más que elabores un contrato para protegerte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article