Cómo escribir un buen discurso de bienvenida para una Conferencia sobre Educación

Escrito por Brittiany Cahoon ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tu discurso de bienvenida presentará el resto de tu conferencia, por ello es importante que éste haga sentir a tus invitados bienvenidos y presente los temas que discutirás durante la presentación. También tendrás que presentar al orador principal y será muy importante que le brindes una buena introducción. Los discursos deben estar escritos como historias donde la acción o la información alcanza un clímax en cuyo punto presentas al orador principal al resto de la conferencia.

Evita los clichés y utiliza un tono y estilo apropiados de una conferencia sobre educación. Planea hablar por dos minutos.

Practica enfrente de un espejo unas cuantas veces antes de que te levantes a dar el discurso. Asegúrate de hablar claramente y de pronunciar los nombres correctamente.

Revisa con la persona que vas a presentar para ver qué información debes dar durante tu discurso, o bien observa quienes asistirán a la conferencia. Haz comentarios cortos sobre el orador, en lugar de dar una larga lista de cumplidos o detalles sobre las clases.

Habla principalmente sobre lo que el orador ha logrado en el mundo de la educación. Da suficientes detalles para ayudar a la audiencia a interesarse en tu orador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article