Cómo escribir la introducción a la celebración de la Misa

Escrito por Nicole Palmby ; última actualización: February 01, 2018
Al escribir la introducción, recuerda que la Misa es una celebración.

La celebración de la Misa es un servicio muy estructurado con un orden específico en cada sede de la Iglesia Católica Romana. Aunque a algunas personas les gusta la estructura, a otras les cuesta prestar atención a todo el servicio. Hacer la introducción a la Misa plantea el escenario para el servicio y la gente comienza a pensar en lo que van a escuchar. Esto puede ser útil para que presten atención y saquen ventajas de la Misa.

Lee las lecturas de la Misa del día y haz notas. Estas lecturas son la base, por lo que leerlas antes te dará una idea de lo que tratará la Misa ese día.

Haz algunas notas sobre el día en el calendario litúrgico, lo que sucede en la diócesis de la comunidad y en el mundo. Si el día es festivo, se debe mencionar en la introducción. Los eventos de la comunidad y las noticias locales también pueden incluirse en la introducción para ayudar a que los feligreses relacionen la celebración de la Misa con sus vidas diarias.

Lee la homilía correspondiente al día de la Misa y toma notas de su mensaje. La homilía generalmente se centra en las lecturas del día y tus comentarios introductorios pueden hacer esta conexión más explícita y significativa para los asistentes.

Lee tus notas y pregúntate qué quieres que los asistentes reflexionen cuando la Misa comience. La introducción plantea la base del servicio y puede ser el comienzo del tema para las lecturas, los cantos y la homilía.

Escribe una breve introducción que relacione todas tus notas con las lecturas del día y la homilía. Utiliza lo que consideres relevante para el día en que se celebra la Misa para que la gente lo puede aplicar a sus vidas.

Sobre el autor

Nicole Palmby began writing professionally in 2007. She has written for MacMurray College and has experience writing about education, sewing and crafts, health care and religious topics. Palmby holds a Bachelor of Science in English (creative writing) from MacMurray College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article