Cómo escribir un análisis interpretativo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
text image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Un análisis interpretativo es sólo eso: un documento que queda aparte y explica qué escribió otro autor. Interpretar algo es ponerlo en palabras que el lector pueda entender mejor. Analizar es maximizar las partes de un trabajo con el objetivo de determinar su naturaleza por completo. Un análisis interpretativo puede ayudar a descubrir significados más profundos dentro de un trabajo escrito o artístico. Sigue los siguientes pasos para escribir un análisis interpretativo.

Anota el nombre del documento y el autor del trabajo que has analizado.

Resume los principales puntos e ideas del autor.

Escribe tu propia opinión sobre la tesis o punto principal del autor.

Anota los argumentos a favor del significado que has derivado del texto.

Anota otros argumentos y argumentos opuestos relacionados con el significado del trabajo.

Fundamenta tus ideas con paráfrasis y citas del texto original.

Escribe una conclusión que vuelva a citar tu tesis en otras palabras y relacione el significado del trabajo con la experiencia humana general.

Cita fuentes que hayas utilizado para llegar a las conclusiones en tu análisis interpretativo. Usa el formato de estilo requerido por tu institución.

Consejos

Usa la tercera persona y el tiempo presente cuando escribas un análisis interpretativo. Haz los resúmenes cortos y no utilices demasiadas citas directas. No confundas los puntos de vista de los personajes de ficción con las visiones del autor.

Advertencias

No plagies al autor. Escribe un análisis interpretativo usando tus propias palabras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article