Cómo hacer moños con cintas

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Moños navideños.

Los moños son una decoración para la ropa, los regalos, los accesorios para el cabello y en cualquier otro lado que necesite un poco de engalanamiento. Los moños se venden en tiendas de artesanías o de telas y pueden comprarse en muchos colores, texturas, tamaños y estilos. Si planeas usarlos, también puedes hacerlos tú misma. Manufacturarlos te permitirá elegir cómo será el tuyo. Hacer moños con cintas es un arte y tus habilidades mejorarán con el tiempo.

Apoya las 3 yardas (2,74 cm) de cinta y pellízcala alrededor de las 8 pulgadas (20,32 cm) desde el extremo de la misma. Mantén agarrada la cinta y haz un bucle tomándola a 5 pulgadas (12,7 cm) más cerca del centro de la cinta. Trae esa sección a tu agarre, sobre tu pulgar. Ahora deberías estar sosteniendo un bucle.

Mientras aún sostienes tu primer bucle, toma una sección a 5 pulgadas (12,7 cm) después de tu pellizco. Trae esa sección a tu agarre también. Ahora estás sosteniendo dos bucles sobre tu pulgar. Repite el mismo procedimiento dos veces más, pero sostén los bucles debajo de tu pulgar.

Envuelve la cinta restante una vez alrededor del centro de tu agarre. Asegura el moño con el alambre para moños y deja una cola. Tu primer cola es la sección de 8 pulgadas (20,32 cm) dejada sola antes de tu primer pellizco. Ajusta el aspecto de tu moño arreglando los bucles de la manera en que te guste. También puedes darle forma a las colas de la cinta cortando una pequeña "V" en los extremos.

Consejos

Algunas cintas tienen alambre en ellas que va por el largo de la misma y son más fáciles de formar después de hacer el moño.

Referencias

Sobre el autor

Ashley Kurz, a full-time professional writer since 2009, publishes on various informational websites. An expert in the craft field specializing in craft-related topics, Kurz has taught arts and crafts for group therapy sessions.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article