Herramientas utilizadas para torcer o tensar alambre de cerca

Escrito por Zach Lazzari ; última actualización: February 01, 2018
El cable para cercas conecta los enlaces de las cercas a los postes.

El alambre de cerca es una herramienta de propósito múltiple utilizada comúnmente en los ranchos. El cable mantiene unido el equipamiento roto y sirve para construir una cerca de alambre. El cable es demasiado rígido para hacer nudos y torcerlo es el mejor método para conectar y fijar dos hebras de alambre. Torcer el alambre se puede realizar con varias herramientas diferentes, todas las cuales son eficaces. Un par de pinzas es suficiente en la mayoría de los casos, pero las herramientas avanzadas de torsión crean una conexión estrecha que es poco probable que se suelte.

Cortadores de alambre

Los cortadores de alambre se utilizan para cortar y sostener secciones de cable. Los cortadores de alambre son indispensables cuando se trabaja con el alambre para cercas y se utiliza para torcer y cortar. Los cortadores no se construyen para torcer alambre, pero un agarre medio de dos hilos de alambre no cortará el material. Los mangos son simplemente torcidos para atar los cables juntos. Algunos cortadores tienen una sección de corte y una sección de agarre.

Alicates

Las alicates vienen en una variedad de formas y tamaños. Los alicates para alambre de cerca tienen mandíbulas cortas y planas para agarrar y mantener la presión sobre los cables. Algunas también tienen un gancho en un extremo para separar secciones de alambre de los postes. Extraer alambre que está amarrado fuertemente es difícil sin un gancho de calidad. El gancho se fija en el cable y las alicates son empujados contra el poste.

Ganchos

El único propósito del gancho es el torcido. El gancho es una pieza corta y doblada de metal con un mango largo. El cable se envuelve alrededor del gancho y el mango se hace girar para torcer el alambre en un bucle. El extremo libre se tira a través del lazo y es envuelto alrededor de sí mismo para apretar y sujetar el cable. Los ganchos son eficaces para torcer rápidamente secciones de cable sin luchar con las voluminosas asas de las alicates.

Herramientas de enlazado

Las herramientas de enlazado están diseñadas para calibres de cable específico. Estas herramientas se utilizan para giros apretados sobre papel reciclado y aluminio. Las dos secciones de cable se insertan a través de una abertura en la herramienta y una empuñadura giratoria se usa para retorcer las secciones en un nudo apretado. Esta herramientas no es muy necesaria para muchas aplicaciones de alambre de cerca, pero son muy útiles cuando se requiere una conexión segura. Los giros apretados son difíciles de eliminar y el cable debe ser cortado con un cuchillo para liberarlo.

Sobre el autor

Zach Lazzari is a Montana based freelance outdoor writer and photographer. You can view his work at zachlazzari.com

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article