Cómo entrar a las escuelas de lucha WWE

Escrito por Caroline Carter ; última actualización: February 01, 2018
Gallo Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

De acuerdo con WWE.com, World Wrestling Entertainment no patrocina a ninguna escuela de lucha. Si te interesa convertirte en un luchador profesional, entra en contacto con la comisión atlética local de tu estado para averiguar acerca de escuelas en tu área. Muchas escuelas de lucha son estafas, por lo que deberás hallar un modo legítimo de adquirir experiencia antes de que la WWE pueda siquiera considerarte para posiciones que exigen talento.

Cómo ingresar a las escuelas de lucha WWE

Jeff Randall/Photodisc/Getty Images

Busca una escuela que haya estado abierta por al menos cuatro años, ya que la mayoría fallan dentro de su primer año de funcionamiento. El solo hecho de que una escuela tenga asociado el nombre de un gran luchador no implica que sea legítima; de hecho, a menudo sucede lo opuesto. La escuela debe tener al menos 25 estudiantes inscritos y al menos cinco cuadriláteros de práctica. "Cuantos más cuadriláteros veas, mejor. Los luchadores no mejoran por andar esperando a su turno. Necesitas miles de minutos en la alfombra para mejorar", indica Frank Aldridge, dueño/operador de WWA4, que fue calificada como la escuela número uno por WrestlingSchools.org. El mejor modo de evitar ser estafado es dirigirse a WrestlingSchools.org, leer los criterios y revisar las clasificaciones y comentarios para ver si la escuela que estás considerando es legítima.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Busca escuelas que ofrezcan compromisos a largo plazo. "Las escuelas que cobran mucho hacen un mal negocio", dice Aldridge. La escuela de Aldridge cobra US$990 por lucha ilimitada durante tres años. "Los estudiantes ingresan cuando abren las puertas a las 7 p.m. y se van cuando están agotados, usualmente a las 10:30 y 11 p.m por la noche". Además del tiempo de práctica en la lona, la escuela que escojas debe proveer un "showtime" (momento de espectáculo) para los luchadores. Esto es cuando la escuela separa un horario, usualmente una vez por semana, para que los practicantes hagan su rutina con sus disfraces, con todos sus movimientos y sus partes habladas, frente a una audiencia en vivo.

Averigua cuántos luchadores ha ubicado la escuela en la WWE u otros espectáculos de lucha profesional. El modo principal para ser expuesto ante la WWE es enviando tu cinta de presentación na la WWE. Tu cinta debe ser de calidad decente y deberías mostrar tus mejores movimientos y poder improvisar con un micrófono en vivo. La WWE avisa que los aspirantes a luchadores no deberían molestarse en enviar sus cintas a menos que hayan estado practicando y trabajando por al menos tres o cinco años.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Graba tu mejor trabajo. La mayoría de las escuelas legítimas te ayudarán a armar tu cinta si creen que eres lo suficientemente bueno. "Cuando WWE recibe una cinta de nuestro entrenador en WWA4, se la mira. Si envías la tuya por tu cuenta, te arriesgas a que se pierda entre la multitud, ya que cada día se envían miles de cintas", indica Aldridge.

Creatas/Creatas/Getty Images

Evita viajes largos hacia y desde las escuelas. Si una escuela está demasiado lejos de una gran ciudad, te arriesgas a perder tiempo valioso viajando cuando podrías estar luchando. Algunas escuelas ofrecen alojamiento accesible a largo plazo en lugares cercanos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Gallo Images/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article