Cómo ganar dinero cantando

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Los cantantes tienen muchas avenidas para escoger.

Tener conocimiento de cómo ganar dinero como cantante te hará rentable y exitoso... si también tienes talento. Cantar es una carrera difícil y por lo general, deberás trabajar en lugares pequeños e íntimos antes de que ganes reconocimiento. Existen varias opciones para que expandas tu carrera como cantante y crear fuentes estables de ingresos para ayudar a llevar tu carrera más lejos, desarrollar tu voz y ayudar a otros vocalistas en el proceso.

Asegúrate de que tienes la técnica apropiada para cantar en varios estilos. Los vocalistas exitosos toman clases muchos años antes de intentar cantar en público.

Contacta hoteles, cafeterías y restaurantes y ofrece tus servicios. Contáctalos sólo después de haber establecido una conexión personal inicial. Los propietarios querrán ver cómo te ves y probablemente te pidan que cantes en ese momento para juzgar tu habilidad. Lleva un currículum que liste tu entrenamiento, grados o la experiencia que tengas.

Da clases privadas, ya que hay muchos vocalistas que quieren aprender a cantar. Anuncia tus servicios en los periódicos locales, supermercados y centros comunitarios, iglesias y escuelas. Dar clases puede ser una fuente fiable de ingresos y te permitirá apoyar a tus colegas cantantes.

Considera obtener un grado avanzado y aplicar en universidades, que típicamente le ofrecen a cantantes la oportunidad de vivir bien dando clases mientras cantan regularmente. Como un instructor universitario, cantarás en recitales, conciertos, eventos y caridades.

Forma una banda y entra en concursos en los que puedas ganar dinero y premios. Primero trabaja localmente para construir una base sólida de fanáticos, después trata de crecer creando un sitio en las redes sociales y ofreciendo tu música en línea.

Graba tu música y véndela en línea. Contrata a una compañía para que vendan tu música por ti en Internet. Existen muchas compañías de reputación que pondrán tu música en millones de distribuidores de música en línea.

Consejos

Si no tienes mucha experiencia, canta como voluntario al principio. Muchos músicos tienen que dar su tiempo para cantar gratis para construir un portafolio de presentaciones y contactos. Estos contactos pueden ayudar a asegurar trabajo pagado en el futuro.

Sobre el autor

Steven Miller graduated with a master's degree in 2010. He writes for several companies including Lowe's and IBM. He also works with local schools to create community gardens and learn environmentally responsible gardening. An avid gardener for 15 years, his experience includes organic gardening, ornamental plants and do-it-yourself home projects.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article