Cómo enseñar a los niños a dibujar rostros de personas

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Las formas elementales son útiles para enseñar a los niños a dibujar rostros.

Utilizar formas básicas es una forma ideal de enseñarle a un principiante como dibujar un rostro humano. Este método resulta especialmente efectivo con los niños, quienes tienden a reconocer y asociar formas sencillas en un dibujo. Usar formas básicas para organizar los elementos principales que componen un rostro puede simplificar el proceso de bosquejar un rostro y convertir el proceso de aprendizaje en una muy divertida experiencia, especialmente para los más pequeños.

Dibuja la forma de la cabeza primero. Enfócate en utilizar formas para definir la cabeza. Dibuja un círculo para dibujar una cara más redonda y rellenita o un óvalo para hacer una cara más fina y más delgada.

Dibuja los ojos aproximadamente a la mitad de la cabeza. Luego elige la forma para los ojos. Una forma almendrada, circular o de media luna son las más comunes. Dibuja pequeñas líneas verticales directamente sobre de los ojos para hacer unas pestañas y dibuja una línea más gruesa por encima de las pestañas para formar las cejas.

Dibuja ligeramente una línea centrada debajo de los ojos, luego cúrvala hacia la izquierda o hacia la derecha. La línea recta formará el puente de la nariz y la curva formará la parte más gruesa de la nariz. Para tener la nariz completa, curva la línea hacia ambos lados.

Dibuja la boca un poco por debajo de la nariz. Para hacer este rasgo, dibuja una forma básica de almendra debajo de la nariz, luego dibuja una línea horizontal que pase por el centro de la almendra para marcar la separación entre el labio superior y el inferior.

Agrega unas orejas a tu boceto. Los ojos deberán estar alineados a la mitad de las orejas. Comienza con tu lápiz en la punta superior de la cabeza de tu personaje y mantén el lápiz pegado al papel a medida que vas bajando y entonces separas un poco la línea del costado de la cabeza, para luego volver a regresar a la línea de la cabeza y formar finalmente la oreja.

Agrega un sombreado ligero a ambos lados de la nariz y por debajo de los ojos, luego utiliza tu borrador para desvanecer los rastros de lápiz. Esto le añadirá un toque de profundidad al rostro de tu personaje y te ayudará a evitar la impresión de que tu dibujo está demasiado plano.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article