Cómo hacer orejas de vaca

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
cow image by david purday from Fotolia.com

Ya sea que tu hijo sea una vaca en la obra navideña o si será una vaca en la obra de teatro "La telaraña de Charlotte", necesitará orejas de vaca. Estas orejas se hacen en una diadema como base, así que son cómodas y le quedarán a casi cualquier persona. Por ejemplo, utiliza estas orejas para vestir al bebé como vaca si su hermano mayor será un vaquero en la Noche de Brujas.

Dibuja una oreja de vaca en papel. Las orejas son óvalos que algunas veces son un poco largas en la parte superior. Utiliza una imagen como guía. Para un niño, haz la oreja de alrededor de 4 pulgadas (10 cm) de largo. Corta la forma. Este será tu patrón.

Dobla el fieltro por la mitad y coloca el patrón con la base de la oreja en el doblez. Asegura el patrón al fieltro con un alfiler.

Empieza en el doblez y corta alrededor del patrón. Termina el corte en el doblez dejando alrededor de una pulgada (2,5 cm) a lo largo del doblez sin cortar. Tendrás dos orejas de fieltro unidas por la base.

Corta la otra oreja de la misma manera.

Esparce una capa delgada de pegamento blanco o para telas en un lado del fieltro.

Envuelve las orejas alrededor de la diadema de cada lado. Las orejas de vaca deben sobresalir de su cabeza por los lados. Pega las dos mitades de las orejas a la diadema, haciendo que los bordes concuerden. Utiliza una pinza para ropa para sostener la base de las orejas firmemente contra la diadema hasta que el pegamento se seque.

Utiliza una pinza para ropa para sostener la base de las orejas firmemente contra la diadema hasta que el pegamento se seque.

Moldea las orejas en una curva larga y ligera mientras el pegamento está húmedo pinchando la parte trasera de la oreja con una pinza para ropa. También puedes coser unas cuantas puntadas en la parte trasera de las orejas por la base para mantener su forma curvada.

Deja que las orejas se sequen durante la noche.

Consejos

Pega óvalos más pequeños y ligeros dentro de las orejas, si lo deseas.

Ata tiras de hilo esponjoso en medio de la diadema para formar una "lengua de vaca".

×