×

Cómo enriquecer tu vocabulario

Escrito por Kirsten O'Hara ; última actualización: February 01, 2018

Un buen vocabulario es esencial para una comunicación eficiente y eficaz. Mejorar tu vocabulario te da credibilidad con tus pares y la confianza con tus superiores en un entorno empresarial. Un vocabulario más fuerte también hace que sea más fácil comunicarte con tus amigos y familiares acerca de asuntos tanto importantes como triviales. Mejorar tu vocabulario toma tiempo y esfuerzo, pero se puede hacer de manera gradual y ver una mejoría casi de inmediato.

Loading ...

Lee todo lo que puedas encontrar. Lo mejor es leer libros, revistas o periódicos de alta calidad y bien escritos, pero casi todo lo que lees hará que descubras nuevas palabras.

Escribe las palabras nuevas que encuentres durante la lectura. Busca la palabra y escribe su definición. También puede ayudarte practicar usando la palabra en una oración.

Usa sitios web o aplicaciones de teléfonos celulares que ofrezcan una función de "la palabra del día". Aprende la palabra que aparezca diariamente. Sigue el mismo proceso de escribir la palabra y la definición que te ayudará a conservar la información.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...